quinta-feira, 17 de novembro de 2016

¿O João César das Neves disse que o papa Chico não é marxista?!

 

La última del Papa Francisco: "Las empresas no deben existir para ganar dinero"

papa-che- webSi la semana pasada el Papa Francisco comparaba el cristianismo con el comunismo ignorando el genocidio que acometió este régimen durante décadas, este jueves, el pontífice argentino carga contra los empresarios del mundo.

Aunque los comentarios con tintes anticapitalistas de Bergoglio son muy habituales en sus discursos, esta vez, el Papa no ha tenido pelos en la lengua al reunirse con las Asociaciones de Empresarios Católicos (UNIAPAC).

En su discurso, el pontífice argentino les recordó que considera que "el dinero es el estiércol del diablo" y sostuvo que las empresas "no deben existir para ganar dinero", sino "para servir".

Añadió que "todas las actividades humanas, también la empresarial, pueden ser un ejercicio de la misericordia" y reflexionó sobre "tres riesgos" que la actividad empresarial asume con frecuencia: "El riesgo de usar bien el dinero, el riesgo de la honestidad y el riesgo de la fraternidad".

En esta línea, Francisco aseguró que "la corrupción está generada por la adoración del dinero y vuelve al corrupto, prisionero de esa misma adoración". Para el Papa, "la corrupción es un fraude a la democracia y abre las puertas a otros males terribles como la droga, la prostitución y la trata de personas, la esclavitud, el comercio de órganos, el tráfico de armas, etcétera".

Jorge Bergoglio consideró que "una de las condiciones necesarias para el progreso social es la ausencia de corrupción" y dijo que favorecer esta, por "activa o pasiva, es ya comenzar a adorar al dios dinero". En ese contexto criticó el sistema de acceso al crédito que es "más accesible y más barato para quien posee más recursos, y más caro y difícil para quien tiene menos".

1 comentário:

  1. Pope reported to be "boiling with rage" over the letter of the Four Cardinals and the public outing!

    http://voxcantor.blogspot.ca/2016/11/pope-reported-to-be-boiling-with-rage.html

    ResponderEliminar

Neste blogue não são permitidos comentários anónimos.