sábado, 24 de janeiro de 2015

O partido espanhol “Podemos” pretende nacionalizar a imprensa e a televisão

É tempo de o Partido Comunista e o Bloco de Esquerda serem banidos, porque se eles chegarem perto do Poder vão ser uma edição portuguesa do Podemos espanhol e do Syriza grego.

“Podemos ha presentado esta semana el "documento marco" que será la base de su futuro programa cultural. En este texto, el partido de Pablo Iglesias deja claro lo que quiere hacer con los medios de comunicación si llegan al poder.

Para la formación "la completa integración contemporánea entre comunicación y cultura exige un planteamiento en el que los dos sistemas queden contemplados en una misma política pública", explican. "Esa correspondencia, que liga circulación y producción, transmisión y creación de sentidos, necesita ser defendida del riesgo de monopolios y concentraciones, ya sean locales, autonómicas, estatales o globales, tanto en el acceso como en la difusión".

Por ello, tal y como reza uno de los puntos de este documento, Podemos plantea "equilibrar el panorama de medios públicos y privados para evitar la presencia de grandes poderes financieros y el duopolio existente en su control y en las plataformas de gestión y difusión de los contenidos, físicos o digitales". Es decir, la nacionalización de los medios de comunicación.”

Podemos confirma que quiere nacionalizar los medios de comunicación

Sem comentários:

Enviar um comentário

Neste blogue não são permitidos comentários anónimos.